Mundo

"Nacimiento de una nueva Bretaña" y "Reino Desunido": Las nuevas portadas tras el Brexit

"Nacimiento de una nueva Bretaña" y "Reino Desunido": Las nuevas portadas tras el Brexit
T13
Compartir
Los medios británicos siguen analizando los alcances del referéndum que optó por la salida de la Unión Europea.

Ha sido la noticia de las últimas horas en el mundo: la salida del Reino Unido de la Unión Europa luego del referéndum realizado este jueves, donde la opción "Brexit" obtuvo un 51,9% de las preferencias. 

Y tras un movido viernes, que incluyó el anuncio de la dimisión del primer ministro David Cameron -que se hará efectiva en octubre-, los principales medios británicos ya publicaron sus portadas del sábado, donde siguen analizando los efectos del Brexit: 

The Daily Mirror, diario partidario de la continuidad en la Unión Europea, centró su portada en una crítica, preguntándose: "Entonces, ¿qué diablos pasa ahora?, acompañado de una imagen de la dimisión de David Cameron.

The Indepedent acaparó su portada con la figura de Boris Johnson, el más probable sucesor de David Cameron, dándole la bienvenida.

Daily Express tituló "Estamos fuera de la Unión Europea", agregando la salida de Cameron y la inminente llegada de Boris Johnson como primer ministro británico.

Daily Star valora la aprobación del Brexit y dice: "Ahora hagamos que Gran Bretaña sea grande otra vez".

El clásico The Daily Mail utiliza una expresión local para llamar a los británicos incrédulos a aceptar el triunfo del Brexit. 

The Guardian puso la foto del anuncio de salida de David Cameron, acompañado del texto: "Cambio y fuera".

The Daily Telegraph -que apoyaba el Brexit- tituló con la frase: "El nacimiento de una nueva Gran Bretaña".

The Sun también centró su portada en el adiós del actual primer ministro y lo graficó con su cara de derrotado.

En tanto, Scottish Daily Mail, perteneciente a Escocia, país que apoyaba la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, tituló, simplemente, "Reino desunido".

Señal T13 En Vivo