Mundo

Postergan para mayo el inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner

Postergan para mayo el inicio del juicio a Cristina Fernández de Kirchner
T13
Compartir
El tribunal postergó el comienzo de las audiencias por el estado de salud de uno de sus integrantes, que deberá ser sometido a una cirugía de urgencia.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner deberá esperar hasta el 21 de mayo para enfrentar su primer juicio oral y público por corrupción. 

Según Clarín, la fecha prevista era para el próximo 26 de febrero, pero el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2) postergó el comienzo de las audiencias por el estado de salud de uno de sus integrantes, quien será intervenido quirúrgicamente en los próximos días. 

La causa, en la que también están procesados varios ex funcionarios kirchneristas, investiga irregularidades en las licitaciones de obras públicas. La ex mandataria está acusada de ser jefa de una asociación ilícita que otorgó 52 contratos viales a favor del empresario Lázaro Báez.

Fuentes judiciales indican que la acusación contra Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros ex funcionarios, además de Báez, es haber constituido desde el Gobierno una "organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80% de las obras viales a favor del Grupo Austral”.

La resolución del TOF 2 afirma que el juez Jorge Tassara fue internado para ser sometido a un by pass aorto coronario de urgencia y que por  su estado de salud, el juicio contra la actual senadora de Unidad Ciudadana dará inicio el 21 de mayo.

Señal T13 En Vivo