Mundo

PPK reconoce haber eludido impuestos a través de una empresa offshore

PPK reconoce haber eludido impuestos a través de una empresa offshore
T13
Compartir
Para realizar la evasión de manera legal, Pedro Pablo Kuczynski utilizó la compañía Dorado Asset Management, constituida en las Islas Vírgenes británicas a nombre de su hija.

El Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en la última sesión de la comisión investigadora del Congreso, reconoció haber utilizado una empresa offshore para eludir legalmente el pago de impuestos en Estados Unidos. 

Segú Reuters, la compañía Dorado Asset Management, constituida en las Islas Vírgenes británicas a nombre de su hija, le sirvió para eludir estos impuestos por la venta de un inmueble en Perú. "¿Para qué le vamos a pagar al Tío Sam y al señor Trump un montón de plata que está aquí en Perú?", declaró el mandatario. 

Sobre el motivo de la venta Kuczynski afirmó que "en Estados Unidos hay un impuesto muy grande si uno deja el pasaporte americano y contra menos propiedad uno tiene, menos va a pagar (...). Entonces tengo que salir de las propiedades que tengo o yo muero pobre".

El Presidente peruano tenía ciudadanía estadounidense y renunció a ella antes de lanzar su candidatura a la presidencia en el 2016.

Este jueves debe enfrentar un nuevo proceso de vacancia por permanente incapacidad moral iniciado en el congreso peruano a raiz de cuestionamientos por sus presuntos vínculos con la empresa Odebrecht.

Se espera que en abril se reúna con el mandatario estadounidense, Donald Tump, durante la Cumbre de las Américas en Lima

Señal T13 En Vivo