Mundo

Practicar yoga será obligatorio para todos los policías de India

Practicar yoga será obligatorio para todos los policías de India
T13
Compartir
El Ministerio del Interior dio el anuncio porque es "prudente incluirlo en los ejercicios físicos de las fuerzas de seguridad".

El Ministerio del Interior indio anunció que el yoga será una práctica obligatoria diaria para el millón de agentes con los que cuentan los diferentes cuerpos policiales del país.

"Los ejercicios físicos forman parte de la rutina diaria de las Fuerzas Armadas Policiales Centrales (CAPF) y los Fusileros de Assam (...) Teniendo en cuenta la importancia que ha obtenido el yoga recientemente, hemos decidido incluirlo en los ejercicios físicos de las fuerzas de seguridad", señaló la directiva de Interior.

Esta medida incluirá a seis secciones de la CAPF: Fuerza de Reserva Central de la Policía, Fuerza de Seguridad Fronteriza, Sashastra Seema Bal, la Guardia Nacional de Seguridad y los Fusileros de Assam.

Las autoridades al momento de entregar detalles respecto a la medida revelaron que "se practicará incluso durante servicios activos como las guardias en frontera o en patrullas en zonas con presencia de la guerrilla".

En el anuncio, el Ministerio del Interior también aprovechó la instancia para referirse a la importancia del yoga en el país asiático.

"El yoga es un regalo de incalculable valor de las tradiciones antiguas de India y es responsabilidad de todos preservarlo adoptándolo como parte de la actividad diaria", expresaron las autoridades.

El pasado 21 de junio se celebró el Día Internacional del Yoga y 192 de los 193 países de la ONU participaron en la conmemoración. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota