Mundo

Premio Nobel de Economía 2018 recae en académicos que potencian el crecimiento sostenible

Premio Nobel de Economía 2018 recae en académicos que potencian el crecimiento sostenible
T13
Compartir
La organización galardonó dos investigadores que idearon teorías que conjugan el bienestar de la población mundial con el medio ambiente.

La mañana de este lunes, el Banco de Suecia entregó oficialmente el Premio Nobel de Economía a William Nordhaus y Paul Romer, en reconocimiento a sus estudios en el diseño de métodos que abordan el crecimiento sostenible a largo plazo en la economía mundial y el bienestar de la población. 

De acuerdo a la Academia, Nordhaus fue pionero en crear un modelo cuantitativo que describe la interacción global entre la economía y el clima. Su modelo, actualmente, está muy extendido y se usa para examinar las consecuencias de las intervenciones de la política climática, por ejemplo, los impuestos al carbono.

Por su parte, las investigaciones de Paul Romer apuntan a demostrar cómo las fuerzas económicas gobiernan la disposición de las empresas para producir nuevas ideas e innovaciones.

De esta manera, sentó las bases de lo que ahora se llama teoría del crecimiento endógeno, lo que ha generado grandes cantidades de nuevas investigaciones sobre las regulaciones y políticas que fomentan nuevas ideas y prosperidad a largo plazo.

Señal T13 En Vivo