Mundo

Academia Sueca anuncia a los ganadores del Premio Nobel de Química 2018

Academia Sueca anuncia a los ganadores del Premio Nobel de Química 2018
T13
Compartir
Los investigadores fueron galardonados por sus "métodos para promover una industria química más ecológica, producir nuevos materiales, fabricar biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas".

Desde el pasado lunes, la Academia Sueca comenzó la entrega de los Premios Nobel 2018 que ya han distinguido a los ganadores en el área de la Medicina, James P. Allison y Tasuku Honjo, y la Física, Arthur Ashkin, Donna Strickland y Gérard Mourou.

De este modo, este miércoles se anunció a los ganadores del Premio Nobel de Química 2018, el cual recayó en Frances H. Arnold, George P. Smith y Sir Gregory P. Winter por sus "métodos para promover una industria química más ecológica, producir nuevos materiales, fabricar biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas".

Este año, los Premios Nobel han estado marcados por el reconocimiento a investigadores que han realizado un gran aporte al tratamiento contra el cáncer mediante la inmunoterapia, además de haber premiado por tercera vez a una mujer, Donna Strickland, en toda la historia de la entrega de estos galardones.

Al mismo tiempo, en este 2018 se aplazará la entrega del Premio Nobel de Literatura tras del destape de un escándalo de abuso sexual que involucra a la institución.

Señal T13 En Vivo