Mundo

Prensa internacional se hace eco del perdón del Papa por abusos de sacerdotes

Prensa internacional se hace eco del perdón del Papa por abusos de sacerdotes
T13
Compartir
Diarios europeos y de la región recogen las palabras del Sumo Pontífice, que en La Moneda manifestó "dolor" y "vergüenza" por los abusos cometidos por sacerdotes en Chile.

Con rapidez traspasaron las fronteras las palabras que el Papa Francisco pronunció la mañana de este lunes en La Moneda, en el marco de su visita a Chile.

En su discurso en Palacio, el Sumo Pontífice manifestó sentir "dolor" y "vergüenza" por los abusos cometidos por minisros de la Iglesia Católica. "Es justo pedir perdón", dijo Francisco.

La prensa internacional dio amplia difusión a los dichos del Sumo Pontífice. El diario La Stampa de Italia, a través de su enviado especial describe el momento acompañado con un video de la intervención de Bergoglio en La Moneda.

El diario Clarín de Argentina, en cambio, hace mención al caso del sacerdote chileno Fernando Karadima, y recuerda que la visita de Francisco "reavivó" el escándalo de curas pederastas.

En el país vecino, La Nación también se hizo eco de los dichos de Francisco. Determinado a mostrar su preocupación y a quitar esta gran piedra desde el inicio de su difícil visita de tres días, fiel a su estilo, el Papa enseguida abordó la cuestión", recoge el diario trasandino.

En Europa, en cambio, los diarios El País y El Mundo, los dos principales periódicos de España, aluden también al perdón del Sumo Pontífice.

El Mundo también cita el caso de Karadima y la respuesta de algunos de sus detractores.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota