Mundo

Preocupación en EEUU por aumento récord en casos de sífilis en recién nacidos

Preocupación en EEUU por aumento récord en casos de sífilis en recién nacidos
T13
Compartir
La enfermedad es transmitida durante el embarazo o en el parto. En más del 40 por ciento de los casos termina con la muerte del feto.

Este miércoles se confirmó que los casos de sífilis en recién nacidos aumentaron drásticamente en Estados Unidossegún informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de ese país.  

Son casos de sífilis congénita, es decir, la enfermedad es transmitida por la madre durante el desarrollo del embarazo o bien durante el parto.

Según explica CNN, ocho de cada diez embarazadas que tienen la enfermedad sin tratar la transmiten a sus hijos mediante la placenta. Ésto puede provocar la muerte del feto o del recién nacido en más del 40 por ciento de los casos. 

El número de los casos aumentó de 362 en 2013 a 918 este 2018, en donde el 70 por ciento de éstos se encuentran en los estados de Arizona, California, Florida, Lousiana y Texas.

También se confirmó que los índices de la enfermedad se aceleraron más entre hombres, quienes representan más del 88 por ciento de las infecciones registradas el año pasado. En tanto, este año se encontraron 2,3 casos por 100.000, cifra que en 2016 era de 1,9.

Las autoridades recomiendan que las mujeres se realicen pruebas durante las etapas iniciales del embarazo para que la enfermedad pueda ser tratada y así prevenir la infección fetal. 

Señal T13 En Vivo