Mundo

Presentan cargos contra joven de 16 años por criticar al fallecido fundador de Singapur

Presentan cargos contra joven de 16 años por criticar al fallecido fundador de Singapur
T13
Compartir
En libertad bajo fianza quedó Amos Yee Pang Sang luego de publicar un video en el que cuestiona al ex líder Lee Kuan Yew.

En el “ojo del huracán” se encuentra un adolescente de Singapur luego de que cuestionara, a través de un video que él mismo grabó, al fallecido fundador del país, Lee Kuan Yew, quien murió la semana pasada.

Tres cargos en contra de Amos Yee Pang Sang, joven de 16 años, fueron presentados luego de subir a YouTube el pasado viernes un registro audiovisual titulado “Lee Kuan Yew finalmente ha muerto”.

Revisa este video también:

“¿Por qué nadie dice: ‘¡Bien, el tipo ha muerto!’? Fue una persona horrible, pero todos temen tener problemas si dicen algo así porque, hay que reconocerlo, ese es el impacto primordial de su legado”, asegura el menor en el video, el cual provocó que fuera arrestado el domingo por "herir sentimientos religiosos", acoso y hacer circular contenido obsceno por la red.

20 mil dólares tuvo que pagar la familia del adolescente para que quedara en libertad por su actuar, el que desató la molestia de la población que estaba recién en duelo por el fallecimiento de su ex líder.

Hay que recordar que Singapur tiene leyes estrictas con respecto a discursos del odio, las cuales fueron potenciadas bajo el liderazgo de Lee.

Etiquetas de esta nota