Mundo

Presidenciable brasileño es multado por dichos xenófobos contra la raza negra

Presidenciable brasileño es multado por dichos xenófobos contra la raza negra
T13
Compartir
El ultraderechista Jair Bolsonaro, posible candidato al palacio de Planalto en 2018, deberá pagar US$ 16 mil por frases hechas en un polémico discurso, donde dijo: "Los negros no sirven ni como reproductores.

En un discurso realizado en abril pasado, el polémico diputado Jair Bolsonaro lanzó una serie de comentarios racistas contra la raza negra que le significaron una multa de 16 mil dólares.

El dinero debe ser donado al Fondo Federal de Defensa de los Derechos Difusos.

Su defensa, en todo caso, ya advirtió que apelará a la medida.

El político del ultraderechista Partido Social Cristiano (PSC), ex militar y evangélico manifestó en una reunión con empresarios tras visitar una reserva de descendientes de esclavos que "los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más".

El parlamantario es uno de los favoritos para las próximas elecciones brasileñas, solo superado por Lula da Silva, el ex presidente que fue condenado a nueve años por corrupción, sentencia que ha apelado.

Es la segunda vez que Bolsonaro, al que algunos califican como el Donald Trump brasileño es condenado a pagar por sus comentarios. Hace dos meses debió cancelarle cerca de US$ 3.000 a Maria do Rosário, del Partido de los Trabajadores, tras comentar que "no merecía ser violada" porque ser "muy fea".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota