EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Presidenta destituida de Corea del Sur abandona palacio presidencial

Presidenta destituida de Corea del Sur abandona palacio presidencial
T13
Compartir
El hecho es histórico en Corea del Sur, ya que jamás se habría destituido un presidente electo a través de las urnas.

La presidenta surcoreana Park Geun-Hye abandonó este domingo el palacio presidencial, dos días después de haber sido destituida por la Corte Constitucional debido a un escándalo de corrupción, informó la agencia de prensa surcoreana Yonhap.

Park abandonó el palacio presidencial y se dirigió a su domicilio privado en el sur de Seúl, donde centenas de sus partidarios estaban reunidos para protestar contra la decisión de la Corte, indicó la agencia AFP.

El proceso donde 8 jueces afirmaron la desición de la Asamble Nacional, duró aproximadamente 20 minutos, momento en el cual el presidente del tribunal afirmó que Park Geun-He ha “perjudicado seriamente el espíritu democrático y de respeto a las leyes”.

El momento por el que atraviesa la Presidenta es ha marcado la historia en Corea del Sur, ya que hasta hoy, jamás se había destituido a un parlamentario elegido a través de las urnas.

Tras el incidente, se debe realizar un proceso de elecciones en un plazo máximo de 60 días. Según lo indica la Contitución coreana, proceso en el que las autoridades esperan que no afecte el sistema geopolítico del país.

En consecuencia de las protestas que se han desarrollado entre los simpatizantes de Pak y la policia local, se han confirmado tres fallecidos hasta el momento.

Lea también:

 

Señal T13 En Vivo