EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Presidente chipriota: desvío de avión "no está vinculado con el terrorismo"

Presidente chipriota: desvío de avión "no está vinculado con el terrorismo"
T13
Compartir
Autoridades egipcias indican que 7 personas permanecen secuestradas: 4 miembros de la tripulación y 3 pasajeros.

AFP y T13.cl

El desvío del avión de EgyptAir hacia Chipre "no está vinculado con el terrorismo", afirmó este martes el presidente chipriota Nicos Anastasiades, horas después del aterrizaje de la nave en el aeropuerto de Lárnaca.

Por el momento los motivos del pirata aéreo, que pidió ver a su exesposa chipriota, no están claros pero "en cualquier caso no está vinculado con el terrorismo", afirmó Anastasiades en rueda de prensa.

Además, en una rueda de prensa, el ministro de Aviación Civil de Egipto, Cherif Fathy, confirmó que aún 7 personas permanecen retenidas en el avión con el secuestrador: 4 miembros de la tripulación y 3 pasajeros.

El avión transportaba a 81 pasajeros además de la tripulación. Veintiuno de los pasajeros eran extranjeros: ocho estadounidense, cuatro británicos, cuatro holandeses, dos belgas, un francés, un sirio y un italiano, anunció el ministerio de la Aviación Civil egipcio.

Según la radio pública chipriota, el pirata aéreo pidió asilo en Chipre. Una fuente gubernamental chipriota añadió que el secuestrador pidió ver a su exesposa chipriota que reside en el pueblo de Oroklini, cerca del aeropuerto.

Las autoridades aeroportuarias chipriotas anunciaron el cierre del aeropuerto internacional de Lárnaca, situado en el sur de esta isla, y desviaron los vuelos hacia el de Pafos (oeste).

El Airbus A-320 volaba de la ciudad egipcia de Alejandría a El Cairo.

Señal T13 En Vivo