Mundo

Presidente de Colombia se refiere a situación de periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador

Presidente de Colombia se refiere a situación de periodistas secuestrados en la frontera con Ecuador
T13
Compartir
Sus dichos son realizados luego de que el mandatario ecuatoriano emplazara a Santos a realizar "acciones" para dar con el paradero de los comunicadores.

Luego del ultimátum entregado por el Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, a los captores del grupo de comunicadores en la zona fronteriza con Colombia, el mandatario Juan Manuel Santos, expresó su apoyo, el de las Fuerzas Armadas y del pueblo colombiano ante la incertidumbre por el destino de los profesionales. 

Sus dichos ocurren minutos después de que Moreno haya advertido al mandatario colombiano que  "quería acciones" para el retorno de los periodistas a su país. 

"Ya basta de contemplaciones. Vamos a darles la lucha en el campo que ellos han escogido y los vamos a derrotar", expresó. 

Agregó que su gobierno irá "con toda la contundencia para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y todos los principios del humano y solidaridad. Sin contemplaciones".

El secuestro ocurrió en la ciudad de Esmeralda, cercana a la frontera con Colombia y los afectados corresponden a los profesionales Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segura (conductor), todos trabajadores del diario El Comercio.

Debido a esta situación, el presidente de Ecuador canceló su participación en la Cumbre de las Américas a realizarse en Lima, Perú.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota