Mundo

Presidente Correa: "Triunfo del Brexit frustra emisión de bonos"

Presidente Correa: "Triunfo del Brexit frustra emisión de bonos"
T13
Compartir
"Son tiempos difíciles pero, así son los desafíos", dijo Correa al precisar que la búsqueda de financiación, entre otras cosas, pretende cubrir unos 35 millones de dólares para concluir el tranvía en la ciudad de Cuenca.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea frustró la intención del Gobierno de Ecuador de colocar la próxima semana bonos en los mercados internacionales, en una emisión que ya estaba programada como financiación de su presupuesto, para pagar varios atrasos, informó hoy (25.04.2016) el presidente del país, Rafael Correa.

"Íbamos a realizar una emisión para el financiamiento del presupuesto, colocar bonos en los mercados internacionales para poder pagar una serie de atrasos que hemos acumulado por todas las dificultades que hemos enfrentado. Todo eso se perdió por la victoria de los euroescépticos", dijo Correa.

"Otra mala noticia"

En su informe semanal de labores, el mandatario comentó que "con la salida de Gran Bretaña de Europa se apreció el dólar y eso nos perjudica; cayó el petróleo y los mercados muestran una gran inestabilidad". Correa no precisó el monto de la emisión de bonos.

El mandatario lamentó que la operación se haya frustrado y que cuando ya habían signos de recuperación del precio del petróleo, el principal producto de exportación del país, y "el dólar se había depreciado un poquito" (Ecuador adoptó esa divisa en 2000), factores que beneficiaban a la economía nacional, surgió "otra mala noticia" con la decisión del Reino Unido.

No obstante, convocó a sus compatriotas a mantener el optimismo, pues aseguró que los ecuatorianos "vamos a salir adelante".

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo