Mundo

[VIDEO] Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados

[VIDEO] Presidente de Ecuador confirma muerte de periodistas secuestrados
T13
Compartir
Lenín Moreno había dado un ultimátum de 12 horas a los secuestradores para dar una prueba de vida de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

"Lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato de nuestros compatriotas", con estas palabras el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, confirmó hoy la muerte de los periodistas y el chofer del diario El Comercio secuestrados en la frontera con Colombia, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra.

[VIDEO] Así informó el diario El Comercio sobre la muerte de sus periodistas

Luego de 19 días secuestrados por disidentes de la exguerrilla de las FARC, este viernes se confirmó la muerte del periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra, todos trabajadores del diario El Comercio de Ecuador.

Esto, luego que se terminara el ultimátum que había dado el mandatario para entregar una prueba de vida de los profesionales que fueron secuestrados el 26 de marzo pasado, agregando que "se confirmó que estos criminales nunca tuvieron la idea de entregarlos con vida".

Tras confirmar el fallecimiento del equipo de prensa, el presidente Moreno indicó que iniciará acciones militares en la frontera donde los profesionales fueron capturados.

El Mandatario además anunció medidas para recuperar los cuerpos de sus compatriotas y ofreció una recompensa de 100 mil dólares para quienes le otorguen información de Walter Patricio Arizala Vernaza, apodado "Guacho" y sindicado por el Gobierno como el autor del secuestro. Asimismo, Arizala ya ocupe el primer lugar en los criminales buscados en Ecuador.

Javier, Paúl y Efráin: ¿Quiénes eran los periodistas ecuatorianos asesinados?

Este viernes el Gobierno de Ecuador confirmó el asesinato del equipo periodístico del diario El Comercio de ese país secuestrado el pasado 26 de marzo en la localidad de Esmeralda, en cercanías a la frontera con Colombia.

Por otro lado, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó desde Lima, donde se encuentra para participar de la Cumbre de Las Américas, que su ministro de Defensa, Luis Villegas, se traslade de inmediato a Quito en compañía del Comandante General del Ejército y el Director de la Policía para reunirse con las autoridades ecuatorianas.

Revisa este video también: