EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

Presidente de Filipinas amenaza con seguir a Rusia en su abandono de la CPI

Presidente de Filipinas amenaza con seguir a Rusia en su abandono de la CPI
T13
Compartir
Rodrigo Duterte habló sobre el nuevo escenario político mundial antes de partir a la APEC, que se celebrará en Lima.

El polémico mandatario de Filipinas, Rodrigo Duterte, una vez más dio que hablar con sus últimas declaraciones antes de partir a Perú, donde se encontrará con otros mandatarios en el encuentro del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

En esta oportunidad, el presidente filipino advirtió a la Corte Penal Internacional que "podría seguir los pasos de Rusia” y retirarse de este tribunal de justicia, su argumento para tal decisión se basa en las constantes críticas de las naciones occidentales por una serie de asesinatos desencadenados por su guerra contra las drogas en el país.

En esta oportunidad, Duterte también criticó a Estados Unidos y señaló que si Rusia y China desean conformar un nuevo orden mundial, entonces Filipinas estaría en la primera fila para incorporarse a la agrupación.

Estos últimos dichos se producen justo cuando se han iniciado los ejercicios militares conjuntos con tropas estadounidenses. Un programa de entrenamiento que se desarrollará hasta el 14 de diciembre y que se efectúa aún cuando el presidente Duterte había dicho que detendría este tipo de colaboraciones. Lo que si cambió es el número de integrantes filipinos en estos ejercicios de guerra, que quedó fijado en 40 soldados.

Señal T13 En Vivo