Mundo

Presidente iraní: "agresores" de Yemen lamentarán sus acciones

Presidente iraní: "agresores" de Yemen lamentarán sus acciones
T13
Compartir
Irán apoya a los rebeldes hutíes que luchan contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudita.

AFP

Los yemenitas harán que los "agresores" lamenten sus acciones, afirmó este martes el presidente iraní Hasan Rohani en un discurso difundido por la televisión en momentos en que Arabia Saudita intensifica los bombardeos contra Saná, la capital de Yemen.

"Yemen será liberado de los agresores y el pueblo sacrificado de Yemen hará lamentar a los agresores" sus acciones, dijo Rohani. Irán apoya a los rebeldes hutíes que luchan contra el presidente Abd Rabo Mansur Hadi, respaldado militarmente por Arabia Saudita.

La víspera, el expresidente Alí Abdalá Saleh, que había roto su alianza con los rebeldes hutíes, murió en los combates en la capital, Saná.

Irán, que apoya a los rebeldes hutíes, denuncia regularmente los bombardeos de Arabia Saudita y su coalición contra ese país.

Riad y Teherán, dos pesos pesado regionales, rivalizan en varios temas, entre ellos la guerra en Yemen.

Por su parte el general Mohamed Alí Jafari, comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución, denunció a los "traidores sauditas que buscan crear inseguridad en los países de la región bajo las órdenes y el apoyo de Estados Unidos y poniéndose del lado de los israelíes", indicó la agencia Fars.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota