Mundo

[VIDEO] Presidente Moreno entrega ultimátum a captores de periodistas secuestrados

[VIDEO] Presidente Moreno entrega ultimátum a captores de periodistas secuestrados
T13
Compartir
En un punto de prensa, el mandatario de Ecuador se refirió a la situación de los comunicadores tomados como rehenes en una zona conocida por episodios violentos mientras realizaban un reportaje.

Tras cancelar su participación en la Cumbre de las Américas debido a la "crítica" situación en relación al secuestro de un equipo de periodistas,  el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, dio un plazo de 12 horas a narcotraficantes para que entreguen las pruebas de vida de los comunicadores.

En caso contrario, advirtió que  "iremos con toda la contundencia para sancionar a estos violadores de todos los derechos humanos y todos los principios del humano y solidaridad. Sin contemplaciones".

"En virtud de la respetable vida de nuestros compatriotas periodistas, hemos sido tolerantes en el extremo y hemos suspendido operaciones. Estaba dispuesto a todos los sacrificios para que regresen con vida, pero no va más”, expresó. 

Frente a esta situación reconoció que "hemos empezado a recibir todo el respaldo y la solidaridad de los gobernantes de los países del mundo porque esta lucha no es solo de nosotros".

Sus declaraciones fueron realizadas al momento de arribar al aeropuerto de Tabela desde Lima, Perú,  junto a los familiares del equipo periodístico que fueron secuestrados hace 17 días en la frontera norte con Colombia. 

Los periodistas que se encuentran como rehenes son Javier Ortega (periodista), Paul Rivas (fotógrafo) y Efraín Segura (conductor), todos trabajadores del diario El Comercio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota