EN VIVO
“La noche mágica de Andrea Bocelli”: Sigue el programa especial de Canal 13
Mundo

Presidente Nicolás Maduro: "Desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme"

Presidente Nicolás Maduro: "Desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme"
T13
Compartir
"Tengo las pruebas, cuando las muestre, les voy a pedir a las familias que los niños no los vean porque es brutal", advirtió el mandatario venezolano.

AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este lunes que existe un plan para asesinarlo que contaría con la "anuencia" del gobierno colombiano, en declaraciones que ofreció al canal estatal venezolano desde Vietnam, donde se encuentra de visita.

"Tengo pruebas que voy a mostrar de cómo desde Bogotá se está haciendo una campaña para matarme (...), lamentablemente con la anuencia y la vista gorda del Gobierno de Colombia", señaló el mandatario venezolano.

Estas declaraciones se producen en medio de la crisis desatada entre los dos países después de que Maduro ordenara el cierre indefinido de la frontera, decretara el estado de excepción en diez municipios del estado Táchira (suroeste), y ordenara la deportación de un millar de colombianos.

El presidente venezolano aseguró que "en las próximas horas" presentará evidencias de las amenazas en su contra. "Tengo las pruebas, cuando las muestre, les voy a pedir a las familias que los niños no los vean porque es brutal", advirtió. 

Maduro criticó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, al señalar que "está perdiendo la sensatez" al dejarse llevar por sus asesores. 

Este lunes un contingente de 180 militares llegó a Táchira en aviones Hércules de la Fuerza Aérea Venezolana. Estos efectivos son parte de los 3.000 militares que Maduro ordenó desplegar en la zona de seguridad 2 de esta localidad, que abarca los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano.

Además, el Gobierno venezolano dispuso realizar un censo en esta zona para "recabar y proporcionar información actualizada (...) la cual permitirá elaborar estadísticas oportunas y confiables que orienten la toma de decisiones", según un decreto divulgado en la gaceta oficial.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota