Mundo

Presidente de Paraguay asume y denuncia "abusos de poder" en Venezuela y Nicaragua

Presidente de Paraguay asume y denuncia "abusos de poder" en Venezuela y Nicaragua
T13
Compartir
Mario Abdo Benítez juró este miércoles por un período de cinco años y no quiso quedarse ajeno a la contingencia de los países vecinos.

AFP / T13

El nuevo presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, juró este miércoles por un período de cinco años en una ceremonia protocolar en el Palacio de Gobierno, frente a siete jefes de Estado, unas 100 delegaciones extranjeras y varios centenares de seguidores. 

El gobernante prestó juramento ante el titular del Congreso Silvio Ovelar en un acto al aire libre en los patios del Palacio, asentado frente a la bahía que forma el río Paraguay en Asunción. 

A la ceremonia asistieron los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Michel Temer de Brasil, Tabaré Vázquez de Uruguay, Evo Morales de Bolivia, Iván Duque de Colombia, Jimmy Morales de Guatemala y Tsia Ing Wen de Taiwán, entre otros.

Críticas contra "abusos de poder" en Venezuela y Nicaragua

Mario Abdo Benítez, del partido Colorado, arremetió contra "los abusos de poder" en Venezuela y Nicaragua, en su discurso de investidura este miércoles como nuevo presidente de Paraguay.

"Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y Nicaragua frente a los abusos del poder. Nuestras voces libertarias no callarán. Paraguay no va a mantenerse indiferente ante el sufrimiento de estos pueblos hermanos", manifestó Abdo Benítez. 

"Es hora de dejar a un lado la hipocresía y levantar la voz ante las injusticias", remarcó.

"Si no hay fronteras para la integración tampoco debe haber fronteras para ser solidarios con los pueblos que sufren violaciones graves y sistemáticas a sus derechos humanos", reiteró el nuevo gobernante, de 46 años. 

En agosto de 2017, el Mercosur decidió de forma unánime suspender a Venezuela del bloque que integran Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Señal T13 En Vivo