Mundo

Presidente paraguayo destituye al más alto jefe militar

Presidente paraguayo destituye al más alto jefe militar
T13
Compartir
Medios locales atribuyeron la medida del mandatario debido a la displicencia en el manejo administrativo, como falta de mantenimiento de la infraestructura armada, máquinas y armamentos del militar.

AFP

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, destituyó al comandante de las Fuerzas Militares, general Braulio Piris y lo sustituyó por el comandante de la Marina, almirante Hugo Milcíades Scolari, informaron fuentes castrenses este martes.

Scolari será el tercer jefe al frente de los hombres de armas desde que asumió Cartes. El mandato presidencial finaliza el 15 de agosto de 2018.

Portavoces oficiales no hicieron comentarios sobre la remoción del general Piris quien asumió en noviembre de 2016 en sustitución del general Luis Gonzaga.

Gonzaga fue separado por irregularidades administrativas ventiladas ampliamente en su momento en la prensa.

Medios locales atribuyeron la destitución de Piris a displicencia en el manejo administrativo, como falta de mantenimiento de la infraestructura armada, máquinas y armamentos.

Las Fuerzas tienen un presupuesto de poco más de 23,6 millones de dólares para este año, la mitad destinada a inversión física. 

Por otra parte, Cartes nombró al general Fermín Cáceres como comandante interino del Ejército (terrestre) en reemplazo del general Juan José Casaccia.

Los dos nombrados asumirán oficialmente este miércoles.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota