Mundo

Presidente de Perú y renuncia de ministro: "Soy partidario del amor, pero no a costa del Estado"

Presidente de Perú y renuncia de ministro: "Soy partidario del amor, pero no a costa del Estado"
T13
Compartir
Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la renuncia del ahora ex titular de Defensa de su país, Mariano González, por haber ascendido de cargo a una mujer con la que tiene una relación amorosa desde hace unas semanas.

"Yo soy partidario del amor, pero no a costa del Estado". Con esas palabras, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski se refirió a la renuncia del ahora ex ministro de Defensa de su país, Mariano González, por haber ascendido de cargo a una mujer con la que tiene una relación amorosa desde hace unas semanas.

Asimismo, el jefe de Estado lamentó la salida del ex jefe de la cartera de Defensa, quien expresó que su decisión de dejar el cargo tenía que ver con no afectar al mandatario. "Yo creo que Mariano fue un gran colaborador en la campaña y en los inicio del gobierno. Le deseo lo mejor, pero aquí cometió un error y ya se acabó el episodio", dijo PPK.

Del mismo modo, comentó que no necesita suspender sus actividades para nombrar al reemplazante de González, debido a que existe un vicepresidente encargado para eso y que tiene apuntados un par de nombres para el cargo, lo que se podría concretar entre este martes 28 o miércoles 29 de noviembre.

Este lunes, en tanto, Kuczynski inició su primera visita oficial a Chile, que tiene como ejes fundamentales la firma de un nuevo tratado de extradición, un memorándum en materia de cooperación de DD.HH, y otro de cooperación de desarrollo.

En su llegada a nuestro país, el jefe de Estado comentó que "vamos a estrechar la relación, la colaboración que tenemos en esta parte del mundo, muy lejos de los mercados. Pero hay buenas noticias a pesar de todo, los detalles están mejorando bastantes, y yo vi meses buenos en el futuro cercano".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota