Mundo

Prestigioso investigador asegura conocer el lugar exacto de la tumba de Cleopatra

Prestigioso investigador asegura conocer el lugar exacto de la tumba de Cleopatra
T13
Compartir
Además, indicó que al lado del cuerpo de la última reina de Egipto se encontraría su último gran amor: Marco Antonio.

El egiptólogo Zahi Hawass anunció en una conferencia de prensa en la Universidad de Palermo en Italia creer saber dónde se encuentra la tumba perdida de la última reina de Egipto, Cleopatra. 

"Estoy muy próximo. Creo haberla encontrado, estoy en buen camino. Tengo grandes esperanzas de dar con ella pronto", expresó Hawass quien confesó además que de hallar el lugar exacto del entierro se trataría de un descubrimiento "más importante aún que la tumba de Tutankamón".

"El lugar en el que estamos realizando las investigaciones cuenta con muchos elementos que nos llevan, sin duda alguna, a la tumba de la figura histórica de Cleopatra. Por esto, sabemos ahora exactamente dónde debemos excavar", detalló el investigador.

El egiptólogo, quien ha dedicado gran parte de su carrera en la búsqueda de la tumba, indicó que los indicios que ha recopilado corresponden a un "ambiente subterráneo situado a varios metros de profundidad". "Todo está sumergido, una condición que no nos permite excavar bien. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer el liberar de agua la zona", describió. 

Asimismo, Zahi Hawass reveló que no solo podría dar con el paradero del cuerpo momificado de Cleopatra sino también de los restos de su trágico último amor, Marco Antonio. "Se trataría de un lugar funerario monumental, digno de realeza, muy importante. No es un lugar funerario cualquiera", afirmó, y sostuvo que podría estar cerca de las ruinas del templo Taposiris Magna a casi 30 kilómetros de Alejandría en Egipto.

Cleopatra se habría suicidado en agosto del año 30 aC a la edad de 39 años y según la creencia popular habría sido a causa de la mordedura de una cobra egipcia. Sin embargo, historiadores sostienen que se envenenó con un ungüento tóxico para evitar ser llevada a Roma como un trofeo tras ser cercada por su enemigo, el emperador romano Octavio. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota