EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Presuntas asesinas de hermanastro de líder norcoreano irán a juicio en octubre en Malasia

Presuntas asesinas de hermanastro de líder norcoreano irán a juicio en octubre en Malasia
T13
Compartir
La indonesia Siti Aisyah y la vietnamita Doan Thi Huong están acusadas de haber rociado a la víctima con el poderoso agente neurotóxico VX en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero pasado.

AFP

Las dos mujeres acusadas en Malasia por el asesinato con un poderoso veneno de Kim Jong-Na, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, serán juzgadas en octubre próximo, anunció este viernes un juez.

Pasibles de pena de muerte si son halladas culpables, la mujeres negaron haber querido matar al norcoreano, asegurando que habían sido engañadas por alguien que les hizo creer que estaban participando en un programa de telerrealidad.

Las dos mujeres se presentaron en una audiencia en el tribunal protegidas con chalecos antibala y esposadas.

Durante la audiencia en Shah Alam, que duró una media hora, el juez Azmi Ariffin anunció que el juicio se iniciará el 2 de octubre y que durará 23 días.

"Hoy he dictaminado que los dos casos serán juzgados al mismo tiempo", dijo el letrado. El fiscal Muhammad Iskandar Ahmad precisó que entre 30 y 40 testigos serán llamados a sala.

Hisyam Teh Poh Teik, abogado de Huong, dijo que el juez decidió recibir la declaración de culpabilidad o inocencia de las acusadas al inicio del juicio. Los abogados de ambas había indicado inicialmente que una declaración de inocencia sería presentada en la audiencia de este viernes.

Kim Jong-Nam, muy crítico con su medio hermano, vivía en el exilio cuando fue envenenado en una operación que recordó e los asesinatos por encargo durante la Guerra Fría.

Seúl culpó a Pyongyang de su muerte, pero Corea del Norte negó estas acusaciones

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota