Mundo

Presunto autor de ataque a Nueva York dejó mensaje a Trump: "Fracasaste en proteger a tu país"

Presunto autor de ataque a Nueva York dejó mensaje a Trump: "Fracasaste en proteger a tu país"
T13
Compartir
Akayed Ullah, de 27 años y originario de Bangladés, escribió esta frase en su cuenta de Facebook poco antes de intentar su atentado en pleno Manhattan.

Por AFP- T13.cl

Akayed Ullah, el hombre acusado de ser el responsable del atentado del lunes en un túnel del metro de Nueva York escribió en su página de Facebook antes de intentar el ataque "Trump, fracasaste en proteger a tu país", de acuerdo a las autoridades.

Además, Ullah también escribió declaraciones que podían ser interpretadas por los seguidores del Estado Islámico de que él supuesto atacante habría actuado en nombre de los extremistas, según un informe de la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York y que revela Univisión. 

Ullah, de 27 años fue acusado de terrorismo y de apoyar a un acto terrorista, informó este martes la policía. En un interrogatorio, el presunto responsable admitió haber fabricado y detonado el artefacto, inspirado por el ISIS para "vengar la muerte de musulmanes en todo el mundo".  

Originario de Bangladés, fue detenido justo después de explotar una bomba casera que llevaba adosada a su cuerpo en un paso subterráneo muy frecuentado, el que une Times Square con la estación Port Authority.

El artefacto estalló parcialmente, lo que explica que solo resultaran heridos leves tres transeúntes, a pesar de que ocurrió en hora punta.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, aseguró que el hombre se inspiró en grupos yihadistas y que se radicalizó en internet.

Ullah, electricista y ex conductor de taxi, está hospitalizado por heridas y quemaduras en las manos y el abdomen.

Según la prensa local, quería vengar a los bombardeos estadounidenses contra combatientes del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.

Esta explosión ocurrió seis semanas después de que un inmigrante de Uzbekistán matara a ocho personas e hiriera a otras 12, al arrollar en coche a una multitud. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota