EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Primarias argentinas: oficialismo se impone como la principal fuerza del país

Primarias argentinas: oficialismo se impone como la principal fuerza del país
T13
Compartir
Según los primeros resultados de la votación, la coalición "Cambiemos" fue la que movilizó la mayor cantidad de votos en la provincia de Buenos Aires, por lo que los sitúa en una posición privilegiada para las elecciones parlamentarias del 22 de octubre.

Buenos Aires, el mayor distrito electoral de Argentina y que representa un 37% de los votos totales del país, ha optado por el oficialismo como fuerza principal, según las primeras lecturas de las mesas del escrutinio provisional.

Con un 36,44% de los votos, la coalición "Cambiemos", encabezada por el ex ministro de educación argentino Esteban Bullrich, se posiciona para la categoría de senador en la provincia de Buenos Aires.

Con un 31,81% de los votos en la provincia de Buenos Aires, la lista kirchnerista "Unidad Ciudadana" -encabezada por la ex Presidenta Cristina Fernández-, quedó en segundo lugar, según los resultados de las mesas electorales.

Además, otros distritos se suman a la coalición del ex ministro Bullrich como las provincias de Córdoba, Santa Fe, y la ciudad de Buenos Aires.

Si la tendencia continúa por toda Argentina, el frente oficialista Cambiemos podría convertirse al final del día, en la principal fuerza política del país.

Señal T13 En Vivo