Mundo

Primer ministro croata denuncia "injusticia" en La Haya tras suicidio de criminal de guerra

Primer ministro croata denuncia "injusticia" en La Haya tras suicidio de criminal de guerra
T13
Compartir
"Quiero transmitir mis más sentidas condolencias a la familia del general Slobodan Praljak" dijo hoy Andrej Plenkovic.

AFP

Slobodan Praljak, murió este miércoles al ingerir "veneno" después de haber escuchado su sentencia en la sala de audiencia del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY).

El primer ministro croata Andrej Plenkovic denunció este miércoles la "injusticia" cometida por el Tribunal Penal Internacional para la Ex Yugoslavia (TPIY), en cuya sala se envenenó un criminal de guerra serbiobosnio.

"Quiero transmitir mis más sentidas condolencias a la familia del general Slobodan Praljak" explicó Plenkovic en rueda de prensa. "Su acto, que desgraciadamente todos pudimos presenciar hoy, demuestra la profunda injusticia moral cometida con seis croatas de Bosnia y el pueblo croata", añadió el primer ministro, en alusión al TPIY. 

Este incidente inédito ocurrió durante una audiencia en apelación a seis exdirigentes y jefes militares de los bosniocroatas, acusados de crímenes de guerra en el conflicto entre croatas y musulmanes (1993-1994) que estalló durante la guerra en Bosnia (1992-1995).

Se produjo justo después de que los jueces confirmaran la condena a 25 años de prisión contra el exdirigente de los croatas de Bosnia, Jadranko Prlic, por el traslado de poblaciones musulmanas y por el recurso a asesinatos, violaciones y destrucciones de bienes civiles con el objetivo de crear una "gran Croacia".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota