Mundo

Primer Ministro Francés: Unas 15.000 personas están siendo investigadas por radicalización

Primer Ministro Francés: Unas 15.000 personas están siendo investigadas por radicalización
T13
Compartir
El país que se enfrenta a una grave amenaza yihadista tiene alrededor de 300 detenidos por estar "directamente relacionadas con redes terroristas", informó el Primer Ministro Francés.

AFP

Alrededor de 15.000 personas están siendo "vigiladas" en Francia por "radicalización", declaró este domingo el primer ministro, Manuel Valls, cuyo país está sometido a una amenaza yihadista sin precedentes.

"Podemos considerar, entiendo el peso de estas cifras, que hay aproximadamente 15.000 personas que están siendo vigiladas por estar en un proceso de radicalización", declaró durante una entrevista conjunta a la radio Europe 1, la cadena de televisión iTELE y el diario Les Echos. 

El primer ministro socialista, no precisó si estas personas estaban siendo vigiladas por los servicios de inteligencia o por los servicios sociales. Hasta ahora, las autoridades evocaban unas 10.000 personas fichadas por los servicios de inteligencia por tener vínculos con "movimientos islamistas". 

Además, casi 300 personas están actualmente detenidas en Francia por estar "directamente relacionadas con redes terroristas", agregó Manuel Valls. 

"Tenemos cerca de 700 yihadistas franceses y residentes en Francia que combaten actualmente en Irak y Siria", recordó el primer ministro, subrayando que esta cifra incluye a "275 mujeres y varias decenas de menores". 

En Irak y Siria, donde está establecido el grupo yihadista Estado Islámico (EI), 196 yihadistas franceses y residentes en Francia han sido abatidos hasta ahora, dijo. 

Francia, que participa en la coalición internacional contra el EI, ha sufrido una serie de atentados que han dejado casi 240 muertos desde enero de 2015.

El pasado jueves, las autoridades anunciaron haber frustrado un nuevo ataque al detener a un "comando" de mujeres "fanatizadas" dispuestas a pasar a la acción

Señal T13 En Vivo