EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Renuncia primer ministro de Italia tras la elección de los nuevos presidentes del parlamento

Renuncia primer ministro de Italia tras la elección de los nuevos presidentes del parlamento
T13
A pesar de que Paolo Gentiloni haya dimitido seguirá a cargo del gabinete hasta que se conforme el nuevo gobierno.

Por t13 con información de AFP

Este jueves el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, presentó su renuncia al Presidente Sergio Mattarella. Sin embargo, seguirá a cargo del gabinete hasta la formación de un nuevo Ejecutivo.

La decisión la tomó luego de la designación de la derechista Elisabetta Alberti Casellati como la primera mujer que será presidenta de la Cámara de Diputados, mientras que Roberto Fico, del Movimiento 5 Estrellas (M5S), presidirá el Senado.

La elección de los presidentes de las dos salas del congreso es muy importante en Italia, porque además de garantizar el equilibrio y el funcionamiento del parlamento, es el primer paso para llegar a la formación de un gobierno tras las elecciones del pasado 4 marzo en las que ningún partido ni coalición obtuvo la mayoría necesaria.

A través de su cuenta de Twitter, Gentiloni afirmó que "el gobierno ha renunciado y se ocupará solo de los 'asuntos de actualidad'". "Quiero agradecer a los ministros y ministras, a todo el gobierno. Estoy orgulloso de este equipo y estoy honrado de haber servido junto a ellos a Italia", finalizó.