Mundo

Primer ministro turco: Estados Unidos es "nuestro socio estratégico, no nuestro enemigo"

Primer ministro turco: Estados Unidos es "nuestro socio estratégico, no nuestro enemigo"
T13
Compartir
Además, Binali Yildirim se dio tiempo para señalar que el régimen sirio está comenzando a ver a los kurdos como una amenaza.

AFP

El primer ministro turco Binali Yildirim aseguró que Estados Unidos es un "socio estratégico, y no nuestro enemigo", pese a las críticas de Ankara contra Washington por no extraditar al predicador islámico Fethullah Gulen.

"Puede haber altos y bajos entre dos países" pero "debemos eliminar lo que daña nuestras relaciones" dijo Yildirim refiriéndose a Gulen, exiliado en Estados Unidos y al que Ankara acusa de haber tramado el fallido golpe de Estado del 15 de julio.

En otro ámbito, el primer ministro sostuvo que el régimen sirio comprendió que los kurdos se convierten en "una amenaza también para Siria" tras los bombardeos sin precedentes de la aviación siria sobre Hassaké (nordeste) contra los kurdos, enemigos de Turquía.

"Es una situación nueva" y "está claro que el régimen comprendió que la estructura que los kurdos intentan formar en el norte (de Siria) comenzó a convertirse en una amenaza también para Siria", declaró Binali Yildirim, sobre los planes de los kurdos de unir las regiones bajo su control, a ambos lados de la frontera turca.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota