Mundo

[VIDEO] Así será la primera boda gay en la historia de la familia real británica

[VIDEO] Así será la primera boda gay en la historia de la familia real británica
T13
Compartir
Lord Ivar Mountbatten, primo de Isabel II, se casará a fines de septiembre con su novio. Su ex mujer lo acompañará al altar.

La familia real británica vivirá este año otra boda real histórica. Después del enlace del Príncipe Harry y Meghan Markle, Lord Ivar Mountbatten (55 años) –hijo del tercer Marqués de Milford Haven y primo de la reina Isabel II– dará el "sí, quiero" a su novio, James Coyle (56).

Revisa este video también:

La pareja hará historia convirtiéndose en la primera boda gay de la realeza británica. La ceremonia se realizará a finales de septiembre en una capilla privada en Devo, al sur de Inglaterra. 

Hace dos años, Lord Ivar causó gran revuelo cuando confesó haber luchado con su sexualidad durante la mayor parte de su matrimonio, de 16 años. Finalmente, admitió que era homosexual después de encontrar a su nuevo amor, James Coyle, a quien conoció en la estación de esquí suiza de Verbier.

De acuerdo a The Daily Mail, por el bien de sus hijas, Ella (22), Alix (20) y Luli (15), Lord Ivar, Penny Thopmson —su ex mujer—y James, quieren que el anuncio se maneje con dignidad. 

Aunque se conocen pocos detalles del enlace, que contará con poco más de cien invitados entre familiares y amigos, la encargada de acompañar a Lord Mountbatten al altar será su ex mujer, Penny 

"Fue idea de las chicas", dijo Penny en su primera entrevista. "Me hace sentir muy emocional. Estoy realmente muy conmovida ". 

Su ex mujer sostiene que luego de hacer pública su verdadera sexualidad y su relación sentimental con un hombre, Lord Ivar “está mucho más relajado, es más amable y se ha convertido en un gran cocinero. Probablemente ni siquiera él era consciente de que mantener su sexualidad en secreto lo atormentaba. Ahora que ha salido del armario él es una persona completamente diferente. Todo el mundo dice que nunca lo han visto tan feliz”.

Lord Ivar, por su parte, afirmó que busca llegar al altar “por James, él no ha estado casado. Yo no necesito casarme porque ya lo he hecho y tengo unas hijas maravillosas, pero creo que es importante para él”. 

Hasta el momento no se sabe quiénes acudirán a la ceremonia aunque su primo y amigo íntimo, el príncipe Eduardo, no podrá asistir por motivos de agenda. “Sophie y Eduardo conocen nuestros planes y están muy emocionados por nosotros… Lamentablemente no pueden ir a la boda. Sus agendas se organizan con meses de antelación y no podrán estar, pero adoran a James. Todos lo adoran”, asegura Lord Ivar Mountbatten.