Mundo

Lula desde la cárcel: "Bolsonaro solo ganó porque no compitió contra mí"

Lula desde la cárcel: "Bolsonaro solo ganó porque no compitió contra mí"
T13
Compartir
Impedido de dar entrevistas personales o telefónicas, Lula respondió a través de cartas a la BBC. Aseguró que juez Moro "hizo política y no justicia".

El ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, dio su primera entrevista desde que fue encarcelado. Impedido de dar entrevistas personales o telefónicas, fue a través de cartas que abordó el proceso judicial que enfrenta y la situación del país tras el triunfo del ultraderechista Jair Bolsonaro. 

"Bolsonaro solo ganó porque no compitió contra mí",  le respondió  al periodista brasileño de BBC Kennedy Alencar.

Condenado a 12 años de cárcel por corrupción, Lula arremetió además contra el juez Sergio Moro, quien asumirá como ministro de Justicia, asegurando que "hizo política y no justicia" en la causa Petrobras.

En sus cartas, Lula asegura que el fallo por el que fue condenado habría tenido consideraciones políticas.

"Fui condenado por ser el presidente más exitoso de la República de Brasil y el que más hizo por los pobres", escribió. Y agregó: "Moro sabía que si actuaba de acuerdo con la ley, tendría que absolverme y yo sería elegido presidente".

En respuesta a Lula, Moro dijo que el líder petista fue condenado por ser "el cerebro del escándalo de Petrobras". El futuro ministro de Justicia recordó su decisión fue ratificada por dos instancias. 

"No es una decisión de un solo hombre", sentenció. 

Señal T13 En Vivo