Mundo

Primera ministra Theresa May pidió a los británicos en el Domingo de Pascua unirse por el Brexit

Primera ministra Theresa May pidió a los británicos en el Domingo de Pascua unirse por el Brexit
T13
Compartir
En la instancia, la ministra invitó a los británicos "a tener confianza en el rol que desempeña la fe cristiana en la vida de nuestros conciudadanos.

AFP

En un mensaje en video publicado este Domingo de Pascua, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, pidió a los británicos unirse alrededor de sus valores comunes, especialmente religiosos, para asir las "oportunidades" que ofrece el Brexit.

"Frente a las oportunidades que nos esperan, después de nuestra decisión de abandonar la Unión Europea (...), nuestros intereses y ambiciones compartidos, y por encima de todo nuestros valores comunes, pueden y deben unirnos", declaró al inicio de su discurso.

En un comunicado de tres minutos con fuerte tono religioso, donde Theresa May recordó que ella había "crecido en una casa parroquial" como hija de un pastor, insistió en "los valores de compasión, de comunidad y de ciudadanía" que deben unir a los británicos.

Mientras dice estar comprometida con la libertad de religión, la primera ministra invitó a los británicos "a tener confianza en el rol que desempeña la fe cristiana en la vida de nuestros conciudadanos".

Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, en otro mensaje de video con ocasión de las fiestas de Pascua, instó a los británicos evitar el aislamiento o la división y "apoyar la justicia social, la paz y la reconciliación". 

Señal T13 En Vivo