Mundo

Primeras encuestas dan como ganadora a Hillary Clinton del debate en EEUU

Primeras encuestas dan como ganadora a Hillary Clinton del debate en EEUU
T13
Compartir
Public Policy Polling asegura que la candidata demócrata venció con un 51% contra un 40% de Trump. CNN señaló que esas cifras fueron un 62% contra un 27%.

Un intenso debate protagonizaron este lunes los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, en el primero de una serie de tres enfrentamientos

Según el Public Policy Polling, Hillary Clinton venció con un 51%, contra un 40% de los votos en su encuesta.

Por su parte, CNN señaló que la candidata demócrata fue la vencedora con un 62% contra un 27% de Trump.

Las diferencias entre grupos

Para los votantes más jóvenes, Hillary Clinton fue la gran ganadora de la noche. De hecho, el 63% cree que venció, según datos más específicos de Public Policy Polling. 

Además, un 47% de este grupo dijo que tras la primera discusión televisada entre ambos candidatos, la ex secretaria de Estado sería seguramente por quién votará en noviembre, contra sólo un 10% que dijo que tras el debate seguramente votará por el multimillonario. 

Clinton además ganó el debate con grandes márgenes según las mujeres (un 54% contra un 36%), y los votantes que son afroamericanos o latinos (77/13).

En tanto, entre los votantes blancos, hubo prácticamente un empate, con Trump a la cabeza con un 47% contra un 45%.

En términos de carácter, preparación para ser Presidente/a y confianza sobre armas nucleares, Clinton vuelve a ganar. 

Así, por ejemplo, tras el debate, el 55% de los votantes cree que Clinton tiene el carácter para ser mandataria, mientra que un 42% cree que Trump no lo tiene.

 

Señal T13 En Vivo