Mundo

Primeras palabras de Fujimori tras indulto: “Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”

Primeras palabras de Fujimori tras indulto: “Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad”
T13
Compartir
El congresista e hijo del ex presidente peruano, Kenji Fujimori publicó en Twitter el momento en que su padre se enteró que le concedieron el indulto.

Con libertad, mucho mejor. Feliz Navidad” fueron las primeras palabras que expresó el ex presidente de peruano, Alberto Fukimori, luego de enterarse que el actual presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, le otorgara el indulto humanitario.

La reacción del ex mandatario fue publicada en la cuenta de Twitter de su hijo, el congresista Kenji Fujimori.

Esto luego de que el ex presidente estuviera un poco más de una década encarcelado debido a una condena de 25 de años por crímenes de lesa humanidad.

Fujimori hijo publicó en la misma red social un video donde, junto con su padre, leen el comunicado oficial de la medida. El congresista tuvo que dirigirse a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica en que Alberto Fujimori está desde ayer por un cuadro de hipotensión y arritmia.

Cabe destacar que esto ocurre a solo días de que tras una votación del Congreso peruano, el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se salvara de ser destituido de su cargo por supuestos vínculos con casos de corrupción gracias a los votos del fujimorismo.

LEE TAMBIÉN:

La mano de Fujimori que salvó a PPK

El Presidente Pedro Pablo Kuczynski logró la noche del jueves, en una apretadísima y sorprendente votación, contra todo pronóstico, superar la vacancia que trató de aplicarle la oposición desde el Congreso, pero eso no implica que se haya disipado la tensión política en el país, la cual será la pauta de todo el año 2018.

 

Señal T13 En Vivo