Mundo

Greta Thunberg: la activista de 16 años que podría obtener el Nobel por la Paz

Greta Thunberg: la activista de 16 años que podría obtener el Nobel por la Paz
T13
Compartir
Si ganara, sería persona más joven en recibir el premio, superando a la pakistaní Malala Yousafzai, quien tenía 17 años al recibir el galardón.

Debido a sus esfuerzos para combatir el cambio climático y salvar el planeta, e inspirar a los jóvenes de todo el mundo a hacer lo mismo, la activista de 16 años, Greta Thunberg, ha sido nominada para el Premio Nobel de la Paz por tres legisladores noruegos. 

Si ganara, sería la ganadora más joven del premio, superando a la pakistaní Malala Yousafzai, quien tenía 17 años al recibir el Nobel. 

Thunberg tuiteó que se siente "honrada y muy agradecida" al recibir la nominación.

"Propusimos a Greta Thunberg porque el cambio climático, si no lo frenamos, será la principal causa de las guerras, los conflictos y el flujo de refugiados que vendrán", dijo a la AFP el diputado noruego Freddy André Øvstegård.

Pues aseguró, "Greta Thunberg lanzó un movimiento de masas en el que veo, quizás, la principal contribución a la paz".

En agosto de 2018, cuando tenía 15 años, Thunberg captó la atención de los medios de comunicación tradicionales cuando se ausentó de la escuela y se sentó en los escalones del edificio del parlamento sueco durante tres semanas, exigiendo que el gobierno haga más para abordar el cambio climático.

Desde septiembre, ha hecho lo mismo todos los viernes, según el sitio web FridaysForFuture.

Ahora, la joven pionera está pidiendo a los estudiantes de todo el mundo que sigan su ejemplo y participen en una huelga escolar mundial este viernes 15 de marzo.

 

Señal T13 En Vivo