Mundo

Protestas en Venezuela suman ya 42 muertos en seis semanas

Protestas en Venezuela suman ya 42 muertos en seis semanas
T13
Compartir
Tres personas fallecieron en las últimas horas a causa de disparos. En uno de los casos, hay un policía regional detenido. También se produjo un ataque a uniformados.

Por AFP

Tres manifestantes murieron tras ser heridos de bala en protestas contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, con lo que subió a 42 la cifra de fallecidos en poco más de seis semanas de movilizaciones.

Un joven de 17 años, cuya identidad no fue revelada, falleció en la madrugada de este martes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza (estado Barinas), según el Ministerio Público.

También este martes un hombre de 31 años, identificado como Diego Arellano, perdió la vida a causa de un balazo en el tórax durante una manifestación en la localidad de San Antonio de los Altos (Miranda).

La Fiscalía informó además que Diego Hernández, de 33 años, "murió ayer (lunes) tras recibir un disparo durante una manifestación" en Capacho, Táchira (frontera oeste con Colombia), por lo cual fue "detenido" un "policía regional".

El lunes se registraron violentos disturbios en varios estados del país, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dos policías y un civil resultaron heridos de bala en la ciudad de Valencia (norte) y en la población de Colón (Táchira) durante refriegas, de acuerdo con autoridades regionales y dirigentes opositores. 

El ataque a los policías fue atribuido a francotiradores por el gobernador regional, Francisco Ameliach.

Maduro enfrenta una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que exigen su salida del poder mediante elecciones generales, y rechazan su convocatoria a una Asamblea Constituyente.

El mandatario acusa a sus adversarios de querer "incendiar" el país para derrocarlo y propiciar una intervención de Estados Unidos, al que acusa de financiar las manifestaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota