EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Protestas en Venezuela superan las 100 víctimas fatales

Protestas en Venezuela superan las 100 víctimas fatales
T13
Compartir
Fallecidos en la jornada del jueves elevaron la cifra a más de una centena en cuatro meses de enfrentamientos. En cita Mercosur hacen llamada a la paz.

La Fiscalía de Venezuela confirmó este viernes la muerte de un joven de 15 años en los disturbios producidos en el sector Pomona, en el estado Zulia, durante la jornada de paro general convocada por la oposición.

Con esto la cifra de fallecidos en los cuatro meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro supera las 100 personas, pues además el Ministerio Público reconoció que se encuentra investigando otras tres muertes ocurridas en la noche del jueves.

Al deceso ya comunicado de Ronney Eloy Tejera Soler, de 24 años, se suman los de Eury Rafael Hurtado (34), también a causa de disparos en Santa Eulalia, y José Uzcátegui Ávila (23) en La Isabelica, por una herida en el torax.

Esta última convocatoria de la disidencia tiene como objetivo protestar contra la administración de Caracas y la Asamblea Constituyente convocada para el 30 de julio.

Mientras tanto, en la cumbre Mercosur que se desarrolla en Mendoza, los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Michel Temer, insistieron en encontrar una solución para la crisis en Venezuela.

"Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela, y reiteramos nuestra disposición a establecer en consulta con el gobierno y la oposición un grupo de contacto para mediar en un proceso de diálogo", dijo el mandatario transandino.

Mientras que Temer añadió que "vamos a continuar trabajando en la redemocratización del Estado venezolano".

Señal T13 En Vivo