Mundo

Publican las primeras imágenes de los restos del avión de EgyptAir

Publican las primeras imágenes de los restos del avión de EgyptAir
T13
Compartir
Un chaleco salvavidas y parte del fuselaje del AirBus 320 fueron halladas en el mar por equipos de rescate.

Las Fuerzas Armadas de Egipto difundieron hoy (21.05.2016) un vídeo y fotografías que muestran por primera vez los restos hallados del avión de Egyptair, que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo con 66 personas a bordo.

Objetos personales de los pasajeros y fragmentos del avión con la marca de la aerolínea egipcia son algunos de los restos recuperados entre ayer y hoy por parte de las fuerzas navales egipcias.

El vídeo, de un minuto y 40 segundos de duración comienza con imágenes de una fragata que participa en las labores de búsqueda y de una lancha aproximándose a los objetos flotantes. A continuación se ven los fragmentos de la aeronave, una almohada, un cinturón, un bolso y una zapatilla. Mientras que el dossier de cinco fotografías entregado a los medios, incluyen restos de asientos, piezas de tela y metálicas y dos chalecos salvavidas.

Los equipos de búsqueda también localizaron una de las cajas negras del avión, según confirmaron fuentes del Gobierno egipcio a la cadena estadounidense CBS. La caja de datos estaba cerca de un área donde se encontraron restos humanos y partes del avión siniestrado. Sin embargo, no hay confirmación oficial ni del Gobierno francés ni del Gobierno egipcio sobre esta noticia.

A más de 48 horas de que el Airbus A-320 desapareciera de los radares se desconoce las causas de la tragedia aérea y se descarta la posibilidad de que haya supervivientes. Las últimas novedades apuntan a que los sensores de la aeronave emitieron señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente, como confirmó la Oficina de Investigación y Análisis Francesa (BEA).

Además, a las 11:30 GMT de este viernes el ministro de Defensa de Grecia informó del hallazgo de restos humanos, maletas y dos asientos del avión de EgyptAir desaparecido la madrugada del jueves.

Humo desde la cabina

Este sábado, los investigadores de la aviación civil francesa confirmaron que el avión EgyptAir transmitió mensajes automáticos señalando humo en la cabina.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) "confirma que hubo mensajes Acars (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) emitidos por el avión señalando humo en cabina poco antes que se interrumpieran las transmisiones de datos" declaró un portavoz a la AFP. 

Señal T13 En Vivo