Mundo

Puigdemont confiesa en mensajes de celular: “Esto se ha terminado, me han sacrificado”

Puigdemont confiesa en mensajes de celular: “Esto se ha terminado, me han sacrificado”
T13
Compartir
Sus escritos se dieron luego de que el presidente del Parlamento catalán haya aplazado su investidura indefinidamente. Sin embargo, este miércoles Puigdemont dijo en su twitter que era "humano", que a veces dudaba, pero que seguirá con su compromiso.

El ex presidente catalán, Carles Puigdemont, reconoció la derrota del proceso independentista frente al gobierno Español y se declara "sacrificado" por sus correligionarios, según la revelación de una serie de mensajes de celular emitidos en el programa de Ana Rosa Quintana, de Telecinco, España.

Los mensajes fueron enviados por el líder catalán al diputado de ERC, Toni Comín, un ex consejero fugado en Bruselas, luego de la decisión adoptada por el presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, quien, aplazó indefinidamente la sesión de investidura de Puijdemont en la cámara regional en Barcelona hasta que se asegure un debate "efectivo y con garantías".

"Los nuestros nos han sacrificado, al menos a mí. Ustedes serán consejeros (espero y deseo) pero yo ya estoy sacrificado", habría insistido, Puigdemont en estos mensajes a Comín.

Puigdemont, junto con destacar los límites en la privacidad de la labor periodística, aseguró en su Twitter que "soy humano y hay momentos en que también yo dudo. También soy el Presidente y no me arrugaré ni me echaré para atrás por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. Seguimos!".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota