Mundo

Puigdemont exige "liberación" de miembros de su gobierno catalán encarcelados

Puigdemont exige "liberación" de miembros de su gobierno catalán encarcelados
T13
Compartir
Desde Bélgica, donde permanece desde el lunes pasado, el presidente destituido de Cataluña dijo que la medida adoptada por la juez de la Audiencia Nacional "es un golpe contra las elecciones del próximo día 21 de diciembre".

Por AFP

El presidente catalán destituido, Carles Puigdemont, exigió en un mensaje transmitido por televisión la liberación de los ocho miembros de su gobierno puestos en prisión provisional este jueves en España, sospechosos de sedición y rebelión por su papel en la apuesta independentista catalana.

"Como presidente legítimo de Cataluña exijo la liberación de los consejeros y del vicepresidente" Oriol Junqueras y "el fin de la represión política", señaló Puigdemont en el video emitido por la televisión pública catalana TV3. El presidente cesado hablaba desde Bélgica.

Asimismo, ha afirmado que el encarcelamiento "es un golpe contra las elecciones del próximo día 21 de diciembre" y ha exigido su liberación, según el diario El País de España.

Además, ofreció "todo mi soporte y calor a los millones de personas alrededor del mundo que asisten atónitas a lo que pasa, Nos espera un represión feroz", agrega este mismo medio.

Cuatro horas antes de su declaración, una jueza de la Audiencia Nacional española, Carmen Lamela, acordó prisión provisional en espera de juicio para ocho miembros del destituido gobierno independentista catalán, investigados de sedición y rebelión. 

Y la fiscalía española pidió orden de detención europea contra Puigdemont, luego de que el el cesado Presidente catalán no se presentara a declarar ante los tribunales de Madrid como sospechoso de rebelión y sedición.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota