Mundo

Putin calificó de brutal y cínico el ataque en Turquía

Putin calificó de brutal y cínico el ataque en Turquía
T13
Compartir
Fue uno de los primeros mandatarios en hacer llegar sus condolencias por el ataque que dejó 50 muertos en Gaziantep.

Mediante un telegrama, el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, le hizo llegar su pesar por el ataque en una boda ocasionado al este de Turquía, a su homólogo Recep Tayyip Erdogan. El mandatario ruso aprovechó de pedir abiertamente que combatan juntos el terrorismo.

Putin calificó de brutal y cínico el ataque perpetrado en Gaziantep, al sur de Turquía. “Una vez más hemos experimentado que el terrorismo no sólo no reconoce las leyes de los civilizados, sino que desprecia las normas básicas de la moral humana”, escribió Putin, según el Kremlin.

En el comunicado también se informa que el Presidente ruso aseguró que lo ocurrido “subraya de nuevo la necesidad de aunar realmente los esfuerzos de toda la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”. En este tono, Putin expresó su abierta disposición a reforzar en toda medida la cooperación antiterrorista con los socios turcos, en el marco de los acuerdos alcanzados recientemente en San Petersburgo.

Comunidad internacional condena atentado

La comunidad internacional en conjunto han manifestado por diversas vías su condena al atentado contra una boda kurda, que causó anoche 50 muertos y casi un centenar de heridos.

Según el Presidente turco, el atentado contra un salón donde se celebraba una boda en la ciudad de Gaziantep, a la que asistía una multitud de kurdos, fue probablemente obra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Además de Putin, el Presidente francés, François Hollande, calificó de “innoble”" el atentado y, en un mensaje de condolencias a las autoridades y al pueblo turcos, subrayó que Francia está junto a “todos los que luchan contra la plaga del terrorismo”. Mientras que el presidente Parlamento Europeo, Martin Schulz, lamentó el suceso a través de Twitter: “los terroristas han propagado la muerte y el dolor donde se estaba celebrando el amor y la vida”, escribió.

El ministro de Exterior alemán, Frank Walter Steinmeier, se refirió a lo ocurrido diciendo: “otra vez un ataque horrible ha conmocionado a Turquía. Otra vez nos enfrentamos a los métodos bárbaros del terror y otra vez han muerto personas inocentes”. La misma condena llegó desde Arabia Saudita, Egipto e Irán.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota