Mundo

Putin tras Cumbre Bilateral: "No hay razones objetivas para las tensiones entre EE.UU y Rusia"

Putin tras Cumbre Bilateral: "No hay razones objetivas para las tensiones entre EE.UU y Rusia"
T13
Compartir
El mandatario ruso se refirió al actual momento que viven ambos países.

AFP/T13

Tras la primera Cumbre Bilateral entre Rusia y Estados Unidos, el presidente ruso Vladimir Putin se refirió a la reunión que aconteció en medio de un complejo momento de relaciones trasatlánticas.

Putin reveló que no existen "razones objetivas" para una relación con tensiones entre ambos países, según declaró varias horas después de haberse reunido con su homólogo estadounidense Donald Trump.

"Es obvio para todo el mundo que las relaciones bilaterales atraviesan un periodo difícil. Sin embargo, no hay razones objetivas para estas dificultades y el actual clima de tensión", dijo en una conferencia de prensa en Helsinki, Finlandia.

En la cita, abordaron diferentes tópicos entre ellos, la supuesta ingerencia de inteligencia en las elecciones en la Casa Blanca. El presidente de Estados Unidos se negó en criticar a Putin por las  intromisiones electorales, y más bien destacó el "contundente" rechazo que hizo su homólogo de cualquier interferencia en la política de su país.

"Yo tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les voy a decir que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa hoy y lo que hizo fue una oferta increíble", dijo Trump.

Consultado sobre la cooperación entre los servicios secretos entre ambos países, el mandatario manifestó que están a favor de la contribución en ese ámbito. 

"Estamos a favor de la prolongación de nuestra cooperación en el ámbito de la cibercriminalidad. Nuestros servicios especiales trabajan con mucho éxito", dijo el mandatario ruso. Además explicó que existe un acuerdo entre los países que data de 199 sobre la ayuda en los casos criminales, el cual sigue en vigencia. 

Señal T13 En Vivo