Mundo

Putin: "No juzgaría a Trump por la decisión que tomó"

Putin: "No juzgaría a Trump por la decisión que tomó"
T13
Compartir
El presidente ruso hizo un llamado para crear condiciones de trabajo en conjunto con Estados Unidos sobre el cambio climático.

Por AFP/T13.cl

Vladimir Putin ha sido uno de los pocos líderes mundiales que ha preferido no criticar a Donald Trump, tras su decisión de abandonar el Acuerdo de París que combate el cambio climático.

Aunque un lapsus linguae lo llevó a confundir al actual presidente con su precedesor, el mandatario ruso dejó en claro que no comparte la postura crítica contra la Casa Blanca.

"Yo no juzgaría a Obama, perdón, quiero decir Trump, por la decisión que tomó. No deberían hacer un escándalo sobre esto, sino que deberían crear las condiciones para un trabajo conjunto. Sin eso, será imposible en lograr un acuerdo", declaró Putin durante el Foro económico de San Petersburgo.

El ruso, incluso, coindició con la preocupación que llevó a Washington a tomar esta determinación: la eventual cesantía que generaría la lucha contra el calentamiento global.

"Hay que pensar en lo que se debe hacer con quienes van a perder su trabajo, no debemos dejarlos abandonados", sentenció.

Señal T13 En Vivo