Mundo

Putin oficializa su disposición de prorrogar tratado antinuclear con EE.UU.

Putin oficializa su disposición de prorrogar tratado antinuclear con EE.UU.
T13
Compartir
El mandatario ruso hizo el anuncio por medio de la cadena estadounidense Fox. Ahora hay que saber cuál es la posición de Trump al respecto.

Horas después de la reunión que mantuvieron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, el hombre fuerte del Kremlin aseguró en una entrevista a la cadena Fox que ya le comunicó a su homólogo estadounidense la disposición de Moscú a prorrogar el tratado Nuevo START que busca reducir sus respectivos arsenales nucleares, y que expira en 2021.

"Le he asegurado al presidente Trump que Rusia está lista para extender este tratado, de prolongarlo, pero tenemos que acordar los detalles en principio, porque tenemos algunas preguntas para los socios estadounidenses", dijo Putin, quien al mismo tiempo señaló que no cree que EE.UU. haya cumplido completamente con ese acuerdo, "pero esto es algo para que decidan los expertos".

Moscú ha criticado en repetidas ocasiones el despliegue de sistemas de misiles estadounidenses en Europa del este, y Washington ha denunciado las supuestas violaciones rusas del Tratado INF, suscrito en 1987 por la URSS y EE.UU. que eliminó todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio.

Trump se desdice y asegura que confía en inteligencia estadounidense

Poco después de desautorizar a las agencias de espionaje estadounidenses en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que tiene una "gran confianza" en los servicios de inteligencia del país,

"Como he dicho hoy y muchas veces anteriormente: 'Tengo una GRAN confianza en MI gente de inteligencia'. Sin embargo, también me doy cuenta de que para poder construir un futuro más brillante, no podemos centrarnos exclusivamente en el pasado", sostuvo el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

Trump defendió, además, en su tuit que, al tratarse de "las dos mayores potencias nucleares", Washington y Moscú deben llevarse "bien".

Con este breve mensaje, el mandatario de EE.UU. quiso acallar las críticas surgidas después de que en una conferencia de prensa conjunta con Putin pusiera en duda las conclusiones de sus servicios de espionaje, que aseguran que el Kremlin interfirió en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota