Mundo

Con ironía y ofensas, Putin rechaza existencia de supuesto informe de Rusia sobre Donald Trump

Con ironía y ofensas, Putin rechaza existencia de supuesto informe de Rusia sobre Donald Trump
T13
Compartir
El documento filtrado hace unos días aludía una fiesta del presidente electo con prostitutas. "Me es difícil imaginar que se fue para el hotel para reunirse con estas chicas de conciencia social reducida", dijo el mandatario ruso.

Por T13/AFP

El supuesto comprometedor informe sobre las conductas sexuales de Donald Trump en un viaje a Moscú, fue rechazado de plano por el presidente ruso, Vladimir Putin, quien utilizó la ironía y las ofensas para descartarlo.

"¿Trump habría llegado y habría ido corriendo a buscar prostitutas moscovitas? Alguien que ha organizado toda su vida concursos de belleza y que ha frecuentado las mujeres más bellas del mundo", dijo.

El mandatario, haciendo esfuerzos para no reírse, agregó: "Saben, me es difícil imaginar que se fue para el hotel para reunirse con estas chicas de conciencia social reducida, aunque, por su puesto, sean las mejores del mundo".

Con un tono más serio, luego afirmó que la prostitución era "un fenómeno social serio, horrible".

Saben, me es difícil imaginar que se fue para el hotel para reunirse con estas chicas de consciencia social reducida, aunque, por su puesto, sean las mejores del mundo.
Vladimir Putin, presidente de Rusia

Así, Putin descartó las informaciones de medios estadounidenses según las cuales los servicios secretos rusos espiaron en Moscú al próximo presidente de Estados Unidos para chantajearlo.

"(Trump) Era simplemente un empresario, una de las personas más ricas de Estados Unidos (...) ¿Alguien piensa que nuestros servicios secretos van tras cada multimillonario estadounidenses? Por supuesto que no, es un delirio total", aseguró Putin sobre la visita del magnate a Moscú, en noviembre de 2013.

Putin, además, subrayó que "nunca se había reunido" con el nuevo presidente norteamericano.

Señal T13 En Vivo