Mundo

Putin ve una "verdadera oportunidad" de poner fin al conflicto en Siria

Putin ve una "verdadera oportunidad" de poner fin al conflicto en Siria
T13
Compartir
En la apertura de la cumbre organizada en el balneario de Sochi, el presidente ruso aseguró que para ello se compromisos y "concesiones de todos", incluyendo al mandatario sirio.

Por AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que ve "una verdadera oportunidad de poner fin" al conflicto que asola Siria desde 2011, en una cumbre con sus homólogos turco Recep Tayyip Erdogan e iraní Hasan Rohani.

"Una verdadera oportunidad de poner fin a esta guerra civil que data de hace varios años ha aparecido", declaró el presidente ruso en su discurso de apertura de la cumbre organizada en el balneario de Sochi a pocos días de unas nuevas conversaciones de paz en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

"Gracias a los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía hemos podido evitar un colapso de Siria, evitar que pase a estar en manos de terroristas internacionales", agregó.

Asimismo, a juicio de Putin, una solución del conflicto sirio -que dejó más de 330.000 muertos en seis años-, exigirá "concesiones" de todas las partes, "incluido del gobierno sirio".

"Corresponde al pueblo sirio determinar su propio futuro (...) Es evidente que el proceso no será sencillo y exigirá compromisos y concesiones de todos los participantes, incluido del gobierno sirio", declaró Putin y agregó que su gobierno, el de Teherán y el de Ankara "emprenderán los esfuerzos más activos para hacer que este trabajo sea lo más productivo posible".

Señal T13 En Vivo