EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Putin y Macron piden "negociaciones directas" para bajar tensión con Corea del Norte

Putin y Macron piden "negociaciones directas" para bajar tensión con Corea del Norte
T13
Compartir
En conversación telefónica, los dos jefes de Estado "se mostraron unidos sobre al carácter inadmisible de una continuación de la escalada". Además, coinciden de que la situación debe resolverse exclusivamente por medios políticos y diplomáticos.

Por AFP

Los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Francia, Emmanuel Macron, piden "negociaciones directas" con Corea del Norte para rebajar las tensiones tras el último disparo de misil, anunció este viernes el Kremlin.

Durante una conversación telefónica, los dos jefes de Estado "se mostraron unidos sobre al carácter inadmisible de una continuación de la escalada" en la península coreana, afirmó el Kremlin en un comunicado.

Pero además están de acuerdo sobre "la necesidad de resolver esta situación extremamente complicada exclusivamente por medios políticos y diplomáticos, con la reanudación de negociaciones directas".

El jueves el gobierno de Corea del Norte lanzó un nuevo misil desde un sitio cerca de Pyongyang que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 10.06 hora local.

Frente a esto, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, condenó el “provocativo” lanzamiento e instó a “todas las naciones” a aplicar “nuevas medidas” contra el régimen de Pyongyang y a RUsia y a China le pidió aque adoptaren "acciones directas".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota