EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Pyongyang cancela invitación a periodistas surcoreanos a cierre de base nuclear

Pyongyang cancela invitación a periodistas surcoreanos a cierre de base nuclear
T13
Compartir
A pesar de haber invitado oficialmente a los periodistas surcoreanos a asistir al desmantelamiento de su base nuclear, las autoridades de Corea del Norte negaron hoy su entrada al país.

Para esta mañana de día martes, un grupo de comunicadores extranjeros llegó a Corea del Norte para asistir a la ceremonia de desmantelamiento del centro de pruebas nucleares subterráneas en Punggye-ri, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 mayo.

Sin embargo, la lista de los periodistas surcoreanos fue rechaza este martes, según reveló el Ministerio de Unificación de Seúl donde miembros de una agencia de noticias y una cadena de televisión surcoreanas habían viajado a Pekín para volar desde ahí este martes a Corea del Norte.

¿Se celebrará la cumbre Kim-Trump?

La cancelación de las invitaciones supone un nuevo desplante después de que la semana pasada Pyongyang suspendiera abruptamente una reunión de alto nivel con Seúl, a cuyo Gobierno acusó de celebrar unas maniobras militares conjuntas con EE.UU. que considera un ensayo para invadir su territorio.

En un brusco giro en el ambiente de cordialidad y acercamiento, el régimen de Kim Jong-un también aseguró que la celebración de la cumbre con el presidente estadounidense, Donald Trump, está en peligro debido a las presiones de la Casa Blanca en torno al modelo de desnuclearización que quieren imponer a Corea del Norte.

Moon se reúne con Trump

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, llegó hoy a Washington para reunirse con Trump, en un intento de reconducir la histórica cumbre con Corea del Norte prevista para el 12 de junio en Singapur.

En el habitual tono de moderación constructiva del Ejecutivo de Moon, el Ministerio de Unificación señaló que a pesar del desplante a los periodistas surcoreanos, Seúl seguirá trabajando en la cooperación con Pyongyang y en la mejora de las relaciones de EE.UU. y Corea del Norte.

Señal T13 En Vivo