Mundo

Cómo lucen los artefactos explosivos interceptados en Estados Unidos

Cómo lucen los artefactos explosivos interceptados en Estados Unidos
Sebastian Valdes
Compartir
Este miércoles artefactos explosivos fueron enviados a las residencias de Barack Obama y Hillary Clinton y al edificio donde CNN tiene su sede en Nueva York.

Este miércoles ha sido una jornada convulsa en Estados Unidos, pues varios artefactos explosivos fueron enviados a importantes figuras de la política y al Time Warner Center en Nueva York.

Entre los afectados está el expresidente de EE.UU., Barack Obama, la excandidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton y la cadena de noticias CNN, que tiene sus oficinas en Nueva York en el Time Warner Center, donde también se ubican las dependencias de TNT.

el periodista Gio Benitez, de la cadena ABC, compartió una fotografía del explosivo encontrado en las oficinas de CNN.

Tras el incidente se inició una intensa investigación para averiguar si él o los responsables de los artefactos intentaron atacar a objetivos que han sido blanco de la ira de la extrema derecha.

Según indica el New York Times, un oficial de policía dijo que los tres dispositivos eran similares a otro encontrado el lunes en el hogar del multimillonario filántropo George Soros, importante financista liberal vinculado al Partido Demócrata.

Ese dispositivo fue construído con una cañería de aproximadamente 15 centímetros, que fue llenada con polvo explosivo y proyectiles.

Ninguno de los explosivos hirió a nadie, y ahora la policía está investigando si todos los dispositivos fueron enviados por la misma persona o grupo.

Obama, Clinton, Soros y CNN han sido blanco de varios ataques por parte de personas con ideas políticas conservadoras, incluído el presidente Donald Trump.

El mandatario en varias ocasiones ha calificado a las principales cadenas de noticias como "enemigos del pueblo", y ha atacado sobre todo a CNN, que considera es un canal de "noticias falsas".

A pesar de esa animadversión, la Casa Blanca condenó los ataques. "Estos actos terroristas son despreciables, y quien resulte responsable deberá responder ante la ley", dice la declaración. 

Señal T13 En Vivo